Destacados

Nuevo Servicio

Con la finalidad de complementar los tratamientos entregados a los pacientes de nuestro centro Kinésico, hemos implementado sesiones en el medio acuático. El servicio se basa en los requerimientos físicos de cada paciente, puediendo trabajar la mejora de la flexibilidad, movilidad articular, fuerza, equilibrio, postura y control motor, marcha, relajación.

Esta idea surge, ya que el agua nos da beneficios por sus propiedades físicas, los cuales están basados en los principios mecánicos y térmicos. En cuanto a lo mecánico, la fuerza de empuje disminuye relativamente el peso corporal, lo que nos permite entrenar postura, control motor (calidad de movimiento), propiocepción y equilibrio, fuerza en caso de debilidad muscular, mejora del flujo sanguíneo. El aumento de la densidad del medio acuático en relación al terrestre, provoca que a mayor velocidad de movimiento o a mayor área corporal (usando implementos, ej aletas), aumente la resistencia a él. Esto nos permite entrenar la fuerza y resistencia muscular. Lo térmico nos facilita la flexibilización de tejidos, mejorando la movilidad articular, y logrando disminución del dolor musculoesquelético, además de otorgar relajación corporal.

Es importante destacar los efectos psicológicos que provoca la hidroterapia, donde el paciente logra relajación y aumento de la motivación y confianza (relacionado a la facilidad de movimiento).